Ciudadanos de Puerto Plata están siendo afectados por una virosis debido al cambio climático

Ultima Actualización: viernes, 01 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas afecciones que padecen los pacientes, son los síntomas característicos de un virus el cual es ocasionado por los cambios bruscos del clima.

PUERTO PLATA.- Decenas de personas de todas las edades estánacudiendo en masas al hospital público Ricardo Limardo y a las clínicasprivadas de esta ciudad de Puerto Plata, tras presentar malestares de salud.

Las dolencias más frecuentes que aquejan a los ciudadanosresidentes en Puerto Plata ya sean grandes o chicos, son dolores musculares,altas fiebres, dolor de cabeza intenso, además de un fuerte dolor e inflamaciónde la garganta.

Según indicaron los especialistas de salud consultados alrespecto, estas afecciones que padecen los pacientes, son los síntomascaracterísticos de un virus el cual es ocasionado por los cambios bruscos delclima, como es la fuerte temperatura.

Ante esta situación, los médicos les recomiendan a lapoblación ingerir mucho líquido para mantener el cuerpo hidratado además deevitar exponerse a los rayos del sol en horario comprendido desde las 11:00 dela mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se afirma que estas afecciones de salud, se deben a losmillones de partículas bacteriológicas que se respira en esta época del añoproducto de la presencia en el área del caribe de nubes de polvo provenientesdel desierto de Sahara en el continente africano, que son arrastradas hastaestos predios por la acción de los vientos alisios.