Meteorología pronostica que en todo el fin de semana estaremos con ausencia de lluvias y sensación de calor

Ultima Actualización: sábado, 25 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

No se prevé lluvias sobre la geografía nacional, con excepción de algunos puntos de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET)informó hoy que las condiciones del tiempo permanecerán bajo el dominio de unacirculación anticiclónica, la cual seguirá generando una masa de aire con pococontenido de humedad y por ende un cielo despejado sobre gran parte de lageografía nacional.

No se prevé lluvias sobre la geografía nacional, conexcepción de algunos puntos de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez,Valverde y Elías Piña, donde por efectos orográficos podrían ocurrir algunoschubascos de poca cuantía en horas de la tarde.

Para los próximos dos días se continuará con el mismo patrónmeteorológico, predominarán las altas temperaturas en toda la geografíanacional y las lluvias seguirán escasas, sin descartar algunos chubascosdispersos hacia los sistemas montañosos, porción central y zona fronteriza.

El viento cálido del sureste y la incidencia de los rayossolares estarán provocando una sensación de calor elevada. Para el Gran SantoDomingo, la temperatura máxima estará entre 31 y 33 grados Celsius y la mínimaentre 21 y 23 grados Celsius.