Policía Nacional asegura que tiene a tres personas detenidas por asesinato de abogada Puertoplateña

Ultima Actualización: sábado, 25 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El cadáver en estado en descomposición de la abogada Languasco, fue hallado envuelto entre fundas de basura.

PUERTO PLATA.- El cadáver de la abogada Paola Languasconativa de Puerto Plata que tenía 20 días desaparecida, fue encontrado la tardedel viernes dentro de una alcantarilla cercana al residencial Jardines delNorte.

Por este hecho criminal según la Policía Nacional, hay trespersonas que se encuentran detenidos que son Lariel Pichardo Marte (Colita);Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto), y Cristino Antonio Mármol Núñez(Franklin), este último declaró a la Policía Nacional que junto a Nepomucenollevaron el cadáver al lugar donde fue hallado en Santiago.

El cadáver en estado en descomposición de la abogadaLanguasco, fue hallado envuelto entre fundas de basura, según confirmaron lasautoridades, que se presentaron al lugar junto a dos de los presuntosresponsables de darle muerte a la jurista.

Se recuerda que la abogada Paola Languasco había sidoreportada como desaparecida desde el día seis de abril, cuando salió desdePuerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo residente en España,identificado como Ambiorix Nepomuceno, el cual fue apresado inicialmente parafines de investigación y posteriormente liberado.

Ayer tarde, vía Twitter, la Policía Nacional confirmó queNepomuceno Rodríguez salió del país el 13 de abril con destino a España por elAeropuerto Internacional de Las Américas, en tanto que la víctima fue llevada ala morgue del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) en el cementeriodel Ingenio, en Santiago.