Aseguran que se trabaja arduamente en la construcción a 4 carriles carretera Puerto Plata-Maimón

Ultima Actualización: sábado, 25 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Afirmó que maquinarias pesadas trabajan de manera ardua en la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Maimón-Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El gobernador provincial de Puerto Plata;doctor Iván Rivera, afirmó que maquinarias pesadas trabajan de manera ardua enla ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Maimón-Puerto Plata.

Al ser cuestionado sobre las deplorables condiciones de lasprincipales  vías de comunicación, Riverarecordó que ha explicado en varias ocasiones las informaciones que ha recibidode parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a través delingeniero Pepín, en el sentido de que de Puerto Plata a Maimón se construirá acuatro carriles, y de ahí a Navarrete una expansión a tres carriles, lo quepermitirá una mayor fluidez del tránsito.

Dijo que entiende que el nuevo trazado que se propone seríade gran importancia que se pueda realizar para fortalecer el turismo de toda lazona, en particular, Playa Dorada, Costa Dorada y Sosúa y Cabarete al reducirel tiempo de traslado hacia Santiago en más de 20 minutos.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata aseguróque obras como la carretera de Cabarete, deben ser consideradas, preservando elárea protegida de la Laguna, para fortalecer el desarrollo de la zona.

De igual manera, expresó que la carretera que actualmente seejecuta en Luperón fortalecerá esa zona al tiempo de reafirmar que los trabajosde la misma van a ser continuados ya que la misma está muy avanzada.