Pronostican condiciones climáticas con pocas lluvias y un ambiente muy caluroso durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 24 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se observará un cielo con nubosidad dispersa en la mañana y escasas precipitaciones.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informa que este fin de semana las condiciones del tiempo sobre el territorionacional  serán de pocas lluvias y unambiente caluroso.

Para lo que resta de hoy viernes, se observará un cielo connubosidad dispersa en la mañana y escasas precipitaciones, situaciónatmosférica que se debe a la incidencia de una masa de aire seco.

“Durante las próximas 24 a 48 horas, habrá poca nubosidad engran parte del país durante las horas matutinas, con incrementos nubosos enocasiones y  aislados chubascos de cortaduración en horas de la tarde hacia la cordillera Central y la zonafronteriza”.

Debido a las altas temperaturas, la ONAMET mantiene lasrecomendaciones de    no exponersedirectamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 dela tarde, vestir ropas ligeras e ingerir suficiente líquidos.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aisladoschubascos de corta duración, las temperaturas máximas estarán entre  31 y 33 grados Celsius  y las mínimas oscilaran entre 21 y 23 gradosCelsius.