Imponen 30 años de prisión a dos jóvenes que mataron un hombre para robarle

Ultima Actualización: viernes, 24 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho tribunal emitió su sentencia condenatoria en contra de los imputados Isaac Genao Vásquez y Reynaldo Hernández Guzmán (Chico Nike).

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este distritojudicial de Puerto Plata impuso anoche la pena de 30 años de prisión contra dosjóvenes los cuales según los argumentos de pruebas que fueron presentados porel Ministerio Público, fueron hallados culpables de quitarle la vida a unhombre para robarle.

Dicho tribunal emitió su sentencia condenatoria en contra delos imputados Isaac Genao Vásquez y Reynaldo Hernández Guzmán (Chico Nike),tras acoger la solicitud realizada por los representantes de la ProcuraduríaFiscal de Puerto Plata quienes los acusaron de haberle quitarle la vida al hoyocciso Anthony Mendoza durante un atraco para sustraerle una passola marcaHonda Leed, color gris, chasis número JF06-1209987.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Públicopresentó acusación contra Genao Vásquez y Hernández Guzmán quienes fueronhallados culpables de violar los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código PenalDominicano, luego de que el tribunal contara con suficientes elementosprobatorios y en tal sentido emitió la condena.

Los dos imputados negaron en todo momentos haber asesinadoal joven Anthony Mendoza, pero las pruebas que presentaron en su contra losfiscales fueron muy contundentes, por lo cual tras escuchar su sentencia fuerontrasladados fuertemente custodiados al Centro de Corrección y RehabilitaciónSan Felipe de esta ciudad, donde deberán cumplir su pena por la comisión dehomicidio.