Agentes de la INTERPOL buscan al principal sospechoso de la desaparición de abogada Paola Languasco

Ultima Actualización: jueves, 23 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que por el momento no hay nadie detenido, pero que las investigaciones marchan a buen ritmo.

PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Internacional(INTERPOL), iniciaron la búsqueda del principal sospechoso de la desapariciónde la abogada Paola Languasco, hace 17 días, ya que se cree este viajó aEspaña, luego de que fuera dejado en libertad por los investigadores policialeslocales.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de laPolicía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los miembros de la Interpoltienen en su poder una orden de arresto y extradición en contra de NepomucenoRodríguez, quien fuera la persona con quien se vio a la profesional delDerecho, previo a su desaparición.

“Ya la Interpol está buscado a esa persona para extraditarlae interrogarla nuevamente sobre la desaparición de la abogada” dijo el oficial.

Precisó que sobre el caso se han investigado a variaspersonas con el propósito de colectar evidencias e informaciones que facilitenel proceso investigativo.

Dijo que por el momento no hay nadie detenido, pero que lasinvestigaciones marchan a buen ritmo.

Sostuvo que ya los investigadores policiales realizaron undescenso al apartamento donde residía Rodríguez en busca de evidencias, peroese esfuerzo fue negativo.

Los familiares de la abogada desparecida Paola Languascodijeron estar desesperados, debido al tiempo que tiene su pariente ausente, sinque hasta ahora se sepa de su paradero.