Inauguran en Puerto Plata fábrica de chocolate elaborados con cacao orgánico

Ultima Actualización: miércoles, 22 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Herdman Foods comercializará una variedad de chocolates, polvo de chocolate (Cocoa), Brownies, Cup Cakes y otros productos.

PUERTO PLATA.- De manera formal, la empresa Herdman Foods,que produce los chocolates Del Oro, abrió las puertas  al público de sus instalaciones ubicadas enla urbanización la Estancia de esta ciudad y de esta manera continúanproduciéndose inversiones muy importantes en Puerto Plata.

Durante un cóctel efectuado en sus instalaciones, losejecutivos de la mencionada empresa encabezados por el señor Glenn Herdman;presidente y Luis Guillermo Jiménez Llibre (Luiggi); vicepresidente, dieron aconocer las instalaciones y la variedad de productos que ya comercializan en elpaís.

Herdman Foods comercializará una variedad de chocolates,polvo de chocolate (Cocoa), Brownies, Cup Cakes y otros productos todosrealizados con los más altos estándares de calidad con cacao orgánicoprovenientes de fincas ubicadas en Altamira, Guananico, Imbert y otraslocalidades de esta provincia además de Gaspar Hernández.

Según explicó Luis Guillermo Jiménez Llibre (Luiggi), dijoque la meta de la empresa es exportar sus productos al exterior dada la granacogida que van teniendo de los visitantes nacionales y extranjeros tanto enPuerto Plata como en Punta Cana, donde ya comercializan los productos por loque esperan ser uno de los atractivos a los cuales visiten los turistas de loscruceros que llegaran a esta zona a partir de la inauguración del muelle en labahía de Maimón en octubre próximo.

Asimismo, se pudo precisar que esa es una empresa familiarla cual actualmente cuenta con doce empleados directos, beneficiando a decenasde productores de cacao orgánico de la región, donde con  Jenny Jiménez es la gerente, Jennifer Tejadaes la encargada de mercadeo, además de otros ejecutivos.

Durante el cóctel de apertura donde estuvieron presentesvarios periodistas y comunicadores locales, cabe destacar la presencia de la exgobernadora provincial; Doña Eridania Llibre Ortiz, los empresarios Juan CarlosMorales y su esposa Lourdes de Morales, Andrés Brugal y su esposa Lilly deBrugal, además de Luis Liriano, Minnie de Lomba, el historiador Juan Ventura,además de varios tour operadores y ejecutivos hoteleros.