Seguirán las temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias de RD

Ultima Actualización: miércoles, 22 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Tendremos cielos principalmente despejados en la mayoría de las provincias.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo se presentanestables debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los nivelesmedios de la atmósfera, que incide sobre nuestra área de pronóstico, por lotanto, tendremos cielos principalmente despejados en la mayoría de lasprovincias.

Aunque en la tarde hasta las primeras horas de la nochehabrá un leve incremento de la nubosidad dando lugar a la ocurrencia dechubascos de corto tiempo sobre las provincias Santiago, La Vega, Hato Mayor,Monte Plata, Elías Piña y San Juan.

Para mañana jueves se esperan condiciones de poca nubosidady escasas posibilidades de lluvias debido al poco contenido de humedad queestán generando el viento del este/sureste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a laradiación solar  y al viento cálido delsureste, por lo tanto se le exhorta a la ciudadanía tener la precaución de noexponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hastalas 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras de colores claros.

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET), recomienda hacer uso racional delagua  en las regiones suroeste y oeste,mientras que en el pronóstico local para esta provincia y ciudad de PuertoPlata, el cielo estará con nubes dispersas, con las temperaturas máximasoscilando entre  31 y 33 grados Celsius  y las mínimas rondarán entre 21 y 23 gradosCelsius.