Pronostican mucho calor en las próximas horas mientras que las lluvias serán escasas sobre el país

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones meteorológicas se mantendrán similares a las del día de hoy, pocas lluvias y temperaturas calurosas.

PUERTO PLATA.- Un sistema de alta presión en el atlánticonorte continúa su influencia sobre el país, creando condiciones de escasaslluvias.

Sin embargo, al final de la tarde como consecuencia delviento del este/sureste que transporta campos nubosos hacia el territoriodominicano podrían generarse chubascos ampliamente aislados sobre las provinciasde Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiagoy Elías Piña.

Las condiciones meteorológicas se mantendrán similares a lasdel día de hoy, pocas lluvias y temperaturas calurosas será el patrón dominanteen las próximas 24 a 72 horas, sin descartar algunos chubascos aislados haciala región noroeste, los Haitises, la frontera y la cordillera Central al finalde la tarde.

Las temperaturas se mantendrán  bastante calurosas durante el día, debido ala radiación solar y al viento del este/sureste, se le exhorta a la ciudadaníatener la precaución de no exponerse directamente a los rayos solares desde las11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata se pronostica que el cielo estará con nubes dispersas, mientrasque las temperaturas máximas de 30 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilaránde 20 a 21 grados Celsius.