Ministro de Cultura anuncia celebración en Puerto Plata del centenario de Juan Lockward

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que los Puertoplateños tienen que involucrarse, “porque sin la gente cualquier esfuerzo que se haga no tiene nada de importancia”.

PUERTO PLATA.- El Ministro de Cultura José Antonio Rodríguezanunció la celebración en esta ciudad de Puerto Plata del centenario delnacimiento de Juan Lockward por todo lo alto y al  nivel que se merece el siempre recordado“Mago de la Media Voz”.

Al conceder una entrevista al comunicador Ramón Ramos, eltitular de Cultura aseguró que la actividad se llevará a cabo el 17 de julio yque aunque no se han ultimados los detalles será una celebración en grande enla que se conmemorará los cien años del nacimiento de Lockward y la trayectoriacultural de esta provincia.

Dijo que los Puertoplateños tienen que involucrarse, “porquesin la gente cualquier esfuerzo que se haga no tiene nada de importancia” y queserá un gran concierto con figuras de relevancia y la orquesta sinfónicanacional.

El Ministro de Cultura adelantó “quiero que sea en elparque, abierto y de manera gratuita, para que lo disfrute todo el pueblo”.Lockward, quien nació el 24 de julio del 1915 compuso canciones que llevó portodo el mundo inmortalizando a Puerto Plata con canciones que dedicó a la Noviadel Atlántico.