Autoridades edilicias de Puerto Plata designan calle con el nombre "Paseo de los Locutores”

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El gremio que agrupa a los profesionales de la locución local, elevó la solicitud el cambio de nombre de la pequeña vía que conduce a la fortaleza colonial San Felipe.

PUERTO PLATA.- Ayer el Concejo Edilicio de la alcaldíalocal, acogió a unanimidad en su sesión ordinaria un pedimento del Sindicato deLocutores Carlos Gonzáles de Puerto Plata (SINLOPP) para que el Pie del Fuertese llame a partir de la fecha: “Paseo de Los Locutores de Puerto Plata”.

Según explica una nota suministrada por el vocero delcabildo local; licenciado Manuel Emilio Gilbert, el gremio que agrupa a losprofesionales de la locución local, elevó la solicitud el cambio de nombre dela pequeña vía que conduce a la fortaleza colonial San Felipe y al parque yanfiteatro de la puntilla mediante una comunicación al Concejo de Regidores.

La misiva fue leída por la presidenta saliente de la entidadque agrupa a los hombres y las mujeres Puertoplateños profesionales del arte dela palabra, licenciada Aralis Rey, que, además, es la secretaria de la JuntaMunicipal Electoral local.

Acogiendo un pedimento del concejal José Ramón Durán, suscolegas Rafael Darío Torres Madera, Fridanela Simons, presidente yvicepresidenta del Concejo Edilicio, así como Rafelo Almonte, Frank Salvador,Elpidio Almonte, Angélica López, Rosa Duncan, Ramón Suárez y Miriam Pichardo,se liberó la solicitud de ser remitida a comisión y se aprobó de inmediato.

Los locutores agrupados en la entidad que lleva el nombredel excelente locutor Carlos Gonzáles, ya desaparecido, esperan que como parade los trabajos del parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón seembellezca del Paseo de los Locutores del Pie del Fuerte.