Empleados de brigadas de emergencias de Obras Públicas en PP tienen un año sin cobrar

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante esa situación, los denunciantes expresaron que después de la Semana Santa, tienen programado montar un piquete en la gobernación.

PUERTO PLATA.- Un total de 900 personas entre hombres ymujeres de las denominadas “brigadas de emergencia” pertenecientes alMinisterio de Obras Públicas y comunicaciones en esta localidad de PuertoPlata, denunciaron  que tiene casi docemeces si cobrar su sueldo.

Los denunciantes quienes pidieron mantener sus identidadesen el anonimato, indicaron que ellos están divididos en 66 brigadas que son lasencargadas de dar mantenimiento en las orillas de las carreteras que van desdeCabarete hasta Altamira bajo la asistencia de Obras Públicas y la gobernaciónprovincial.

Se indica que la mayoría de las personas que pertenecen alas brigadas de emergencias dijeron que pertenecen a los diferentes intermediosen Puerto Plata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo cual a pesarde que ese partido tiene más de 10 años en el poder no han podido accesar a unempleo y por eso han sido colocado ahí, tal como expresa una nota informativasuministrada por el comunicador Félix Montán.

Ante esa situación, los denunciantes expresaron que despuésde la Semana Santa, tienen programado montar un piquete en la gobernación conel objetivo de reclamar el año de sueldo atrasado que se les debe, aunque estánconscientes de las represalias que se pueden ejecutar en contra de ellos.