En San Marcos Abajo piden a la EDENORTE instalación del servicio de energía por 24 horas

Ultima Actualización: sábado, 28 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicaron que ya que tiempo transcurrido ha sido más que suficiente, “porque si no le ponen la luz 24 horas, se lanzaran a las calles de nuevo a protestar”.

PUERTO PLATA.- Los residentes en el sector San Marcos Abajo,siguen esperando que los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidaddel Norte (EDENORTE), cumplan con lo acordado de instalarle el suministro deenergía por 24 horas en esa localidad.

La combativa dirigente comunitaria Andelina Silverio, encompañía de las damas Elsa González y Milagros Silverio, al ser entrevistadaspor el reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, indicaron que ya que tiempotranscurrido ha sido más que suficiente, “porque si no le ponen la luz 24horas, se lanzaran a las calles de nuevo a protestar”.

En ese mismo orden, los residentes en San Marcos Abajoplantearon a los ejecutivos de la EDENORTE que si no pueden instalar elcircuito 24 horas, por lo menos les suministren 18 horas debido a que losapagones están causando atrofias a las actividades cotidianas.

“Mira aquí en San Marcos Abajo, en los colmados y las casasde la gente se están los alimentos como son el salami, las carnes, la leche yotros productos lácteos debido a que por la falta de energía no se puedenconservar”, indicó la comerciante Teresa Fermín.

Las amas de casas y comerciantes de esa barriada de PuertoPlata, indicaron que los alimentos se están dañando por la falta derefrigeración, en los salones de belleza y las peluquerías no se puede trabajarpor la falta de energía, por lo cual advirtieron que: “Si no hay luz 24 horas,allí va a ver candela”.