Claman porque autoridades del gobierno vayan en auxilio de moradores en La Isabela Histórica

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El ciudadano Manuel García Domínguez, aseguró que esa localidad está carente de muchas cosas como es la falta de terminación del puente sobre el río Bajabonico.

PUERTO PLATA.- En vista de la espantosa miseria y ladesatención oficial que desde hace años experimenta el distrito municipal de LaIsabela Histórica, comunidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata, susresidentes pidieron el auxilio de las autoridades del gobierno.

El ciudadano Manuel García Domínguez, aseguró que esalocalidad está carente de muchas cosas como es la falta de terminación delpuente sobre el río Bajabonico que uniría La Isabela Histórica con Luperón,pero allí tampoco hay fuentes de empleos por lo cual abogó que las autoridadesgubernamentales acudan en su ayuda.

De igual manera, el director de la Junta Distrital de La Isabela Histórica; Emilio PeraltaDébora, explicó que ese puente que comunica a la localidades agrícolas deDieguito con Villa Isabela está paralizado y a medio construir desde el año1991 cuando el presidente Joaquín Balaguer inició la construcción de esaimportante obra que todos los gobiernos no han tenido el deseo de terminarla.

“Es completamente penoso que todos los gobiernos que hantenido nuestro país en las últimas décadas, se han olvidado que esa localidadque es el punto de referencia histórica y geografía por donde entraron loscolonizadores españoles en el 1492 con la construcción allí la primeraciudadela del Nuevo Mundo”, se quejó amargamente Peralta Débora.

Los residentes en el distrito municipal de La IsabelaHistórica, enumeraron varias problemáticas sociales que aquejan las cualesestán desmejorando cada día sus condiciones de vida, por lo cual se mostraronesperanzados de que el presidente Danilo Medina acudirá en su auxilio.