Pronostican que el viento del este/sureste seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas precipitaciones se producirán principalmente hacia las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),pronosticó que en esta ciudad y provincia de Puerto Plata, tendrá el cielo connubes dispersas con escasas posibilidades de lluvias, mientras que lastemperaturas máximas estarán de 29 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilaránde 18 a 20 grados Celsius.

La ONAMET explicó que las condiciones del tiempo semantienen bajo la influencia de un sistema de alta presión el cual genera unviento cálido y húmedo del este/sureste que transporta campos nubosos hacianuestro territorio, para que en la tarde y noche se generen nublados conchubascos aislados de corta duración.

Estas precipitaciones se producirán principalmente hacia lasprovincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel,Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana sábado las condiciones se mantendrán similares alas del día de hoy, sin embargo, para el domingo se pronostica un incremento enla nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de una vaguadaasociada a un sistema frontal por tal razón se estarán produciendo lluviasdispersas con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste yel centro del país.

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calurosas comoconsecuencia del viento cálido del este/sureste.