Imponen 12 meses de prisión preventiva a 5 que están acusados de matar joven en malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que a uno de los cuatro imputados del referido hecho criminal, se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros.

PUERTO PLATA.-El juez de la Oficina Jurídica de AtenciónPermanente de Puerto Plata; magistrado Rafael Osiris Reyes Vega, impuso anocheprisión preventiva por doce meses a cinco sujetos quienes se presumeparticiparon en la muerte a tiros de un joven en el malecón de esta ciudad.

Los imputados son Daniel González Castillo, Plinio JhoelÁngel de la Rosa, Carlos José Jiménez Cruz, Junior José Jiménez Polanco y Arianny Rafael Troche George, quienespresumiblemente tienen vinculación al asesinato del joven Diógenes CanarioMontero en un hecho de sangre ocurrido el pasado domingo ocho de marzo en elcuarto de Milla del Malecón de Puerto Plata.

 

En la audiencia, la madre del occiso Pura Montero Terrero,quien en compañía de sus abogados Ramón Almonte Francisco y Carlos ReynosoSantana, pidió a las autoridades hacer justicia en torno a este caso.

Se recuerda que a uno de los cuatro imputados del referidohecho criminal, se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros con la cualalegadamente se le disparó tres veces al fenecido Canario Durán, durante unallanamiento realizado en una vivienda de la urbanización La Estancia, porfiscales del Ministerio Público acompañados de oficiales y agentes de laDirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la PolicíaNacional.