Lobos del Gregorio Luperón conquista Copa de Campeones Pedro López Vásquez

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que la primera mitad del partido fue dominada por los campeones 54 por 37.

PUERTO PLATA.- El equipo Lobos del Gregorio Luperón secoronó anoche campeón del III Torneo de Baloncesto Superior Copa de CampeonesPedro López Vásquez en esta ciudad, al vencer con  pizarra de 95 por 86 al combinado deCrossover Kings del Hugo Khunhart, en el último partido de la serie final.

Se destaca que la primera mitad del partido fue dominada porlos campeones 54 por 37 donde Geury Sánchez lideró a la ofensiva con 18 puntosy 5 asistencias, Pedro Núñez 17 tantos, Ramón Mejía12 puntos y 3 rebotes, ElvisSantos 11 unidades y 5 asistencias y Claudio Almonte totalizó 9 tantos y 4rebotes.

Por los sub campeones del Hugo Khunhart, el jugador JeanCarlos Severino (Bacalao) tuvo 22 puntos y 4 rebotes, Juan Pichardo (LaTurbina) encestó 16 puntos, capturó 5 rebotes y otorgó 7 asistencias, JoelValerio tuvo 15 tantos y 8 rebotes y Miguel Álvarez 10 puntos con 4 rebotes.

Los campeones Lobos del Gregorio Luperón, fueron dirigidospor el técnico Ramón Cabrera y gerenciados por Omar Payams, en este importantecertamen deportivo que tuvo una especial dedicatoria al empresario CarlosRivera (El Men) donde se disputó la Copa Compraventa Antonio, que además contócon el aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata(ABAPPLATA), que preside el licenciado Gabino Mencía.

El versátil jugador Claudio Almonte fue nombrado Jugador MásValioso (JMV) del certamen, al promediar 18.3 puntos y 12.3 rebotes en los 3partidos de la final.

Al final del partido el Comité Organizador de la Copa deCampeones Pedro López Vásquez que preside el cronista deportivo; Pedro López(Pedritón), hizo entrega de la copa a los nuevos monarcas, felicitándolo por elcampeonato obtenido, también aprovechó la ocasión para agradecer a todos losequipos participantes, fanáticos y empresarios que apoyaron dicho evento.

En el torneo de baloncesto, además de los Lobos del GregorioLuperón y Crossover Kings del Hugo Khunhart, participaron Los Chipas del 12 deOctubre, Las Panteras de Conani y Los Ninjas del Gustavo Behall.

Patrocinio

El evento fue auspiciado por la firma licorera Brugal & Compañía, Compra VentaAntonio, Embarque la Unión Shipping, Ilanna Neumann, José Ignacio Paliza,Farmacia Popular, Eduardo Najri, el doctor José Reyes el ingeniero ArturoTorres, César Peña Bonilla, Frank Brito, la aspirante a regidora del PLD;Xiomara Maltés, además de la Gobernación Provincial de Puerto Plata.

También Mega Moda, Amju Inmobiliaria, Vinícolas del Norte,Huracanes del Atlántico, el ingeniero Oliver Nazario Brugal, Apolo Motors,Germán Báez, Auto Pintura Arturo, Prominence Institute, Pilin Álvarez, ElCaballón Súper Fría,            Johannade los Santos, D’ La Cruz Ebanistería, Artística José Luis, JP ExpressShipping, Ministerio de Deportes, San Jorge Panadería, ingeniera YojairaSantana, HKM Computarizados, Jesús Rafael Cabrera, ABAPPLATA, entre otrasempresas.