Estudiantes de Luperón vuelven a protestar por mala calidad de almuerzo escolar

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes manifestaron que esa protesta es debido a la mala calidad de los alimentos servidos en el almuerzo escolar.

PUERTO PLATA.- Nuevamente los estudiantes del nivel mediodel liceo municipal de Luperón, volvieron a protestar ayer exigiendo de lasautoridades mejor calidad en los alimentos que se les sirve en el almuerzo deese centro educativo de jornada extendido.

Se recuerda que la semana pasada varios alumnos de eseplantel educativo, aseguraron que han sido amenazados por la directora delDistrito Educativo 11-04 de Luperón; licenciada Rosa González y la directoradel liceo de esa localidad; Martha Minaya, de que supuestamente los sancionaránde manera drástica, si ventilan esa situación en los medios de comunicación.

 

 

Los estudiantes manifestaron que esa protesta es debido a lamala calidad de los alimentos servidos en el almuerzo escolar ya que una grancantidad de ellos han resultado afectados con malestares estomacales luego deingerir las raciones alimenticias por lo cual exigieron la rápida intervenciónde las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata, a fin de que sele busquen una rápida solución a ese problema que le afecta.

 Se recuerda que el pasado viernes luego del almuerzoescolar, en el liceo de Luperón no se impartió más docencia debido a que losalumnos se negaron de forma rotunda a ingerir las raciones alimenticias servidas en ese centro educativo del referidomunicipio ubicado en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

 

 

Completamente indignados, los estudiantes explicaron a losreporteros que se han acercado en diferentes ocasiones a las autoridadescompetentes a las cuales les han planteado los pormenores de la mala calidad delos alimentos del almuerzo escolar, pero le han hecho caso omiso, hasta elpunto de que los escolares y maestros se han enfrentado con la directora Minayadebido a que ya no aguantan esta situación.

Ante la falta de atención por la directora del distrito11-04 y la dirección del liceo de Luperon, los estudiantes afectados con dichasituación le hicieron un llamado a la directora regional de Educación;licenciada Sabina Rodríguez, para que trate de solucionar este percance que lesamenaza su salud.