Ex combatiente revolucionario promueve en Puerto Plata una coordinadora popular

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

“No hay seguridad ciudadana, ni siquiera para los policías”, refirió el veterano dirigente político.

PUERTO PLATA.- El reconocido luchador revolucionario ydirigente político Rafael (Fafa) Taveras, estuvo de visita por esta provinciade Puerto Plata donde hizo los contacto con varios dirigentes comunitarios ysindicales para crea una coordinadora de lucha popular para demandarreivindicaciones.

Fafa Taveras al ofrecer declaraciones al reportero EnriqueVargas, indicó que en torno a ese tópico está trabajando en todas lasprovincias del país, donde aún no se ha hecho público, pero  se están creando las coordinadoras popularesmediante las cuales en los próximos meses se emprenderán demandas al gobierno yal empresariado sobre el aumento salarial en los trabajadores de los sectorespúblicos y privados.

“Ya es hora de que los dominicanos nos levantemos antetantas diabluras que está sucediendo donde la corrupción sigue dilapidando losrecursos del Estado, mientras que los trabajadores como es el caso de loscañeros prosiguen demandado que se le realice un aumento de las míseraspensiones luego que le sacaron el jugo los empresarios y el mismo gobierno”,expresó.

Al ser cuestionado sobre las pretensiones de los empresariosdominicanos de modificar el Código Laboral, Rafael (Fafa) Taveras, dijo que laRepública Dominicana, es un país “jodido”, que carece en estos momentos dedirección para encarar problemas nacionales “porque el presidente DaniloMedina, entretiene, pero no resuelve”.

El ex combatiente constitucionalista, deploró que losgobiernos del Partido  de laLiberación  Dominicana (PLD), no han dadoal traste  con soluciones a problemas quedistancia el país del desarrollo, como son la inseguridad y la falta de energía, ambos renglones, claves para elfomento de la industrialización y el turismo. “No hay seguridad ciudadana, nisiquiera para los policías”, refirió el veterano dirigente político, quien además afirmó que es penosa lasituación del desempleo, en el país.