Pronostican cielo nublado con lluvias débiles hacia el norte y el Cibao central

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para las próximas 48 horas, permanecerá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),pronosticó que para hoy el cielo permanecerá de medio nublado a nublado haciael norte y el Cibao Central, observándose en ocasiones lluvias débiles ydispersas ocasionadas por una débil vaguada que se desplaza hacia eleste/sureste.

De la mencionada vaguada se desprende de un sistema frontalque se localiza en el océano atlántico, mientras que para el resto del territorionacional permaneceremos con la incursión de campos nubosos que seguiránllegando a nuestro país impulsado por los vientos alisios dando origen aalgunos periodos lluviosos sobre San Pedro de Macorís, La Altagracia, HatoMayor, San Cristóbal y el Seibo.

Para las próximas 48 horas, permanecerá un ambiente de pocaslluvias sobre la geografía nacional, predominará una mezcla de nubes y sol,donde se sentirán temperaturas calurosas que podrían superar los 33 gradosCelsius en la zona fronteriza, sin embargo, no se descarta la posibilidad dealgunos chubascos de corto tiempo ocasionados por la incursión al territorio decampos nubosos que al entrar en contacto con la orografía estarían dejandodichos chubascos.

Las precipitaciones serán más notorias sobre las provinciasde Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo y Hato Mayor.

Finalmente, en el pronóstico local para esta provincia yciudad de Puerto Plata, las temperaturas máximas estará entre  los 30 y 32 grados Celsius y las mínimasestarán entre los 20 y los 22 grados Celsius.