Comité pro puerto y Alianza País entierra en el parque central a legisladores de Puerto Plata “por alta traición”

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento consistió en la exposición a modo de velatorio de unos siete ataúdes pintados de negro con las fotografías de estos.

PUERTO PLATA.- Directivos del Comité Pro Puerto y delPartido Alianza País, realizaron ayer en la plaza independencia unentierro  simbólico de los 7 legisladoresde Puerto Plata, a los cuales acusaron de “alta traición” supuestamente poraprobar en el Congreso Nacional la concesión por 15 años en favor de unacompañía privada que presuntamente para la construcción de la carretera a 4carriles Puerto Plata-Navarrete.

El evento consistió en la exposición a modo de velatorio deunos siete ataúdes pintados de negro con las fotografías del senador FrancisVargas y de los diputados  Félix Castillo,Javier Clark, José Paliza, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y PedroAlejandro Aguirre quienes fueron acusado de aprobar el contrato de la empresaDovicom que ha sido un obstáculo para la construcción de carretera a cuatrocarriles que es la mayor demanda de los Puertoplateños.

 

Sin embargo el diputado José Ignacio Paliza aclaró que él novotó a favor de ese proyecto al igual que sus colegas Juan Carlos Quiñones yPedro Alejandro Aguirre, por lo que calificó de injusta esa actividad y através de su cuenta de Facebook expresó: “Me "sepultaron" en elParque Central de Puerto Plata porque supuestamente vote por algo que novote... La Concesión a Dovicom era un atentado contra el interés de nuestraprovincia. Nos dividen, pero no. ¡Vamos..! Estoy siempre presente”.

La convocatoria de velatorio de manera simbólica de loslegisladores de Puerto Plata supuestamente por ser unos traidores fue realizadapor el doctor Juan Francisco Payero Brisso quien es el principal dirigente deAlianza País en esta provincia el cual dijo: “El sepelio se efectuara en laPlaza Independencia, para luego dirigirse al cementerio a darle su cristianasepultura de estos legisladores traidores a Puerto Plata”.

De su lado las reacciones de los ciudadanos no se hicieronesperar como es el caso de la señora Yudelka Domínguez quien criticó estaacción al afirmar: “Están cómo los haitianos con las quemas de banderasdominicana. Dios proteja cada autoridad de esta ciudad, y que tome el controlde estos teatristas que creen que uno se come el cuento que están preocupadospor la provincia y es buscando beneficios propios a costilla de los pendejos”.