Le llueven críticas al Nuncio Apostólico en Puerto Plata por alabar colonizadores españoles con su proceso de “evangelización”

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Han desatado una andanada de críticas a través de las redes sociales en contra de su personas.

PUERTO PLATA.- Las palabras pronunciadas por el NuncioApostólico del Vaticano en nuestro país; Monseñor Jude Thaddeus Okolo, duranteuna misa que ofició el sábado en el templo de Las Américas del municipio deLuperón, han desatado una andanada de críticas a través de las redes socialesen contra de su personas.

Según varios comentarios emitidos al respecto, condenan quepresuntamente el sacerdote representante del papa Francisco en la repúblicaDominicana destacó el proceso de “evangelización” llevado a cabo por los colonizadoresespañoles, pero que en realidad lo que se trató fue del exterminio de la razaaborigen que poblaba estas tierras antes del 1492.

Thaddeus Okolo durante su homilía dijo que “losevangelizadores que llegaron a estas tierras para conquistar un Nuevo Mundo,enseñaron a practicar la fe cristiana y cómo podemos hacer el bien a nuestrosprójimos”.

El purpurado católico, reiteró que esos cristianos (loscolonizadores españoles) buscaban sembrar el bien entre los indígenas quehabitaban las tierras por donde llegaron los que trajeron la enseñanzacristiana”.

Entre los ciudadanos que criticaron las palabras del NuncioApostólico, figura Freddy Martínez quien expresó: “Oye eso, una gente quevinieron a saquear nuestra tierra”, mientras que la joven Karla Santos Britodijo: “Pero hay que ver cosas… ellos (los españoles) vinieron a robar, matar,violar a las indígenas, esclavizar y a imponer su cultura, por Dios, másrealismos y menos fantasías”.

Jude Thaddeus Okolo habló al concelebrar una misa de acciónde gracias junto al obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández;Monseñor Julio César Corniel Amaro, por la visita de un grupo de embajadores ycónsules de varios países que visitan este fin de semana a Puerto Plata, debidoa que esta provincia está catalogada como un destino turístico.