Empresa EDENORTE anuncia suspensión del fluido energético en Puerto Plata este martes

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Este corte energético programado para este martes 24 de Marzo será desde las 11:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

PUERTO PLATA.- La empresa Distribuidora de Electricidad delNorte (EDENORTE) informó sobre un corte energético que se producirá este martes(mañana) en todo el centro de Puerto Plata debido a sus acostumbradas laboresde mantenimiento general que incluye poda de árboles, cambio cables y otrosmateriales defectuosos.

Según una nota de prensa remitida por el gerente de larelaciones públicas de la EDENORTE para la costa Norte; locutor Juan Musa, estecorte energético programado para este martes 24 de Marzo será desde las 11:30de la mañana hasta las 5:30 de la tarde que sustituye las labores anunciadaspara la semana anterior, pero que no fueron llevadas a cabo por una averíaimprevista que se presentó desde las 6:00 de la mañana.

Musa precisó que la paralización energética es con elobjetivo de cambiar todo el cableado que cubre la ruta desde el Polideportivogeneral Gregorio Luperón hasta la calle 16 de agosto debido al progresivodeterioro que presenta y por esas razones se ha determinado sustituirlo en sutotalidad, por lo que se mantendrá cerrada esa ruta en el horario de 11:30 dela mañana hasta las 5:30, es decir desde el Polideportivo Gregorio Luperón,bajando por la avenida Luís Ginebra, empalmando en la calle 12 de Julio hasta llegara la vía 16 de Agosto.

Se explica que con esa suspensión del fluido energético severá afectada el circuito PPLA 103 que abarca los sectores El Arenazo, EnsancheLuperón, Residencial Bayardo, Padre Granero, Bello Costero, Cantabria, MariVázquez, Sabana Grande, Los Reyes y la Plaza Turisol.

Además de las urbanizaciones Cerros del Atlántico, ArosCarraus, Torre Alta, Los Maestros, Atlántica, Pelegrín, Ucamaima, Jardines delAtlántico, Costa Atlántica, Puerta Roja, Atlántica V, Long Beach, Don Armando,Lorena II, Arboleda, Joel, Marapicá y las oficinas públicas ubicadas en laavenida Luis Ginebra como son la gobernación provincial y el cuartel general dela Policia Nacional.

Finalmente la gerencia de Relaciones Públicas de la empresaEdenorte Dominicana en Puerto Plata, pide excusas reiteradas a la población porlos inconvenientes que éstos trabajos pudiesen ocasionarles, pero explica queesas labores son muy necesarias para ofrecer un mejor servicio.