Ministerio de Educación y Pro Atlántico ofrecen charla sobre Patricio Francisco del Rosario Sánchez

Ultima Actualización: martes, 10 de marzo de 2015. Por: Juan Yamil Musa

Con esta actividad, MINERD y Pro Atlántico cierran el círculo de charlas educativas llevadas a cabo desde mediados del pasado mes de febrero.

Puerto Plata.-  Conmemorando el 198 aniversario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, el Ministerio de Educación de PuertoPlata y la Fundación Pro Atlántico celebraron en el día de ayer la charla educativa ¨Vida y Obra del Patricio Francisco del Rosario Sánchez¨. La actividad fue realizada en el Barrio Playa Oeste, en el club que lleva el nombre de este Padre Fundador de la República Dominicana.

En la ocasión, el Dr. David Batista estableció un coloquio participativo con estudiantes y residentes de esta importante barriada del municipio de San Felipe de Puerto Plata, quienes de manera activa intercambiaron ideas con el citado conferencista.

Con esta actividad, MINERD y Pro Atlántico cierran el círculo de charlas educativas llevadas a cabo desde mediados del pasado mes de febrero en honor al Mes de la Patria. El lunes 23 de febrero delpresente año se realizaron dos charlas educativas de igual importancia, dondeel Dr. Juan Ventura tuvo a cargo el tema titulado ¨Importancia Histórica deJuan Pablo Duarte y la Independencia Nacional¨, siendo visitadas la EscuelaEduardo Brito y el Colegio de San José de esta ciudad.

 

 

El Presidente de la Junta de Vecinos dePlaya Oeste, Sr. Jesús Gómez, agradeció la iniciativa de las institucionesinvolucradas en dicho evento. Exhortó de manera enfática a los presentes perseguirlos ideales de los Trinitarios, a través de la educación y de una vida socialen favor de los más necesitados.

Por Pro Atlántico, el Ing. George E.Morales, miembro del Consejo Directivo, afirmó que dicha institución continuará aportando al progreso económico y social de Puerto Plata, velando siempre por la unidad y el desarrollo de nuestra provincia. Le acompañaron, además, la Licda. Vilmania Vélez, el Lic. Aneudys Álvarez y el Lic. Eduardo Morales.