Palic Salud
Brugal is Happening

Estudiantes de Ingeniería del recinto de UTESA en PP visitan parque cibernético ITLA en Santo Domingo

Ultima Actualización: miércoles, 04 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los 80 participantes pasaron al área de Mecatrónica, donde pudieron observar y recibir explicaciones sobre las maquinarias y equipos más avanzados.

PUERTO PLATA.- Como una experiencia de aprendizaje, definieron los estudiantes de Ingeniería del recinto local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la visita técnica que realizaron junto algunos profesores, al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ubicado en Boca Chica-Santo Domingo.

El recorrido realizado el pasado jueves 26 de febrero, inició por el laboratorio de Multimedia, donde 77 estudiantes de las diferentes áreas de la Ingeniería y tres profesores de UTESA Puerto Plata, recibieron informaciones sobre tecnología y redes de información, de la experimentada guía; Krystal Acevedo y una instructora calificada en la materia.

Luego los 80 participantes pasaron al área de Mecatrónica, donde pudieron observar y recibir explicaciones sobre las maquinarias y equipos más avanzados como: moldeadoras, torneadoras y hacedoras de piezas. Un estudiante de término del parque cibernético ITLA ofreció las informaciones.

 

Los estudiantes que en total fueron: 30 de Ingeniería Informática, 30 de Industrial y 27 de Electrónica y Eléctrica, al penetrar al laboratorio eléctrico practicaron, armaron y desarmaron equipos, trabajaron el cableado de paneles digitales, controles eléctricos y neumática, recibieron una charla y respondieron preguntas del profesor, demostrando habilidades técnicas en el uso y conexión de los aparatos.

También fueron llevados a la escuela de cine y actuación donde también fueron orientados sobre el tema por un profesional de la pantalla grande.

 

El ITLA, es una institución técnica de Educación Superior, especializada en ofrecer programas académicos altamente innovadores en las áreas de Tecnología de la Información, Multimedia, Manufactura Automatizada, Mecatrónica, Desarrollo de Software e Inglés como segundo idioma. Además de cursos, talleres y diplomados de Educación Permanente en diferentes áreas, incluyendo cine.

La excursión de carácter técnico-científico, fue organizada por la coordinadora de Extensión Universitaria de UTESA, licenciada Jocelyn Bautista R., con la cooperación de los directores: Víctor Hernández, Ingeniería Eléctrica; José Sánchez, Ingeniería Informática; Wilson Batista, Ingeniería Industrial y los presidentes estudiantiles de esas carreras, que encabeza Layla Román, quien hizo un excelente trabajo para que la actividad fuera exitosa y la profesora Digna Arias de Ingeniería Industrial también estuvo presente.