Estudiantes de Ingeniería del recinto de UTESA en PP visitan parque cibernético ITLA en Santo Domingo

Ultima Actualización: miércoles, 04 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los 80 participantes pasaron al área de Mecatrónica, donde pudieron observar y recibir explicaciones sobre las maquinarias y equipos más avanzados.

PUERTO PLATA.- Como una experiencia de aprendizaje,definieron los estudiantes de Ingeniería del recinto local de la UniversidadTecnológica de Santiago (UTESA), la visita técnica que realizaron junto algunosprofesores, al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ubicado en BocaChica-Santo Domingo.

El recorrido realizado el pasado jueves 26 de febrero,inició por el laboratorio de Multimedia, donde 77 estudiantes de las diferentesáreas de la Ingeniería y tres profesores de UTESA Puerto Plata, recibieroninformaciones sobre tecnología y redes de información, de la experimentadaguía; Krystal Acevedo y una instructora calificada en la materia.

Luego los 80 participantes pasaron al área de Mecatrónica,donde pudieron observar y recibir explicaciones sobre las maquinarias y equiposmás avanzados como: moldeadoras, torneadoras y hacedoras de piezas. Unestudiante de término del parque cibernético ITLA ofreció las informaciones.

 

Los estudiantes que en total fueron: 30 de IngenieríaInformática, 30 de Industrial y 27 de Electrónica y Eléctrica, al penetrar allaboratorio eléctrico practicaron, armaron y desarmaron equipos, trabajaron elcableado de paneles digitales, controles eléctricos y neumática, recibieron unacharla y respondieron preguntas del profesor, demostrando habilidades técnicasen el uso y conexión de los aparatos.

También fueron llevados a la escuela de cine y actuacióndonde también fueron orientados sobre el tema por un profesional de la pantallagrande.

 

El ITLA, es una institución técnica de Educación Superior,especializada en ofrecer programas académicos altamente innovadores en lasáreas de Tecnología de la Información, Multimedia, Manufactura Automatizada,Mecatrónica, Desarrollo de Software e Inglés como segundo idioma. Además decursos, talleres y diplomados de Educación Permanente en diferentes áreas, incluyendocine.

La excursión de carácter técnico-científico, fue organizadapor la coordinadora de Extensión Universitaria de UTESA, licenciada JocelynBautista R., con la cooperación de los directores: Víctor Hernández, IngenieríaEléctrica; José Sánchez, Ingeniería Informática; Wilson Batista, IngenieríaIndustrial y los presidentes estudiantiles de esas carreras, que encabeza LaylaRomán, quien hizo un excelente trabajo para que la actividad fuera exitosa y laprofesora Digna Arias de Ingeniería Industrial también estuvo presente.