Falta de terminación puente deja aislada comunidad de Los Caños en Maimón cada vez que llueve

Ultima Actualización: martes, 03 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los residentes de Los Caños de Maimón siguen pidiéndoles a las autoridades del gobierno a que por favor sea terminado el puente de esa comunidad.

PUERTO PLATA.- Completamente incomunicada se encuentra lacomunidad Los Caños perteneciente al distrito municipal de Maimón cada vez quese registran lluvias en la zona de Puerto Plata ya que el cauce del ríoexperimentado creciente y el transito es nulo, debido a que un puente que llevauna década que fue iniciado todavía le faltan los aproches.

Según explicó el dirigente comunitario Carmelo MarteSilverio, los residentes de Los Caños de Maimón siguen pidiéndoles a lasautoridades del gobierno a que por favor sea terminado el puente de esacomunidad, cuyos trabajos llevan alrededor de doce años paralizados, y solo lefaltan los cabezales o aproches para poder ser utilizado.

 

Marte Silverio recordó que “dicho  puente fue iniciado durante el gobierno delpresidente Hipólito Mejía cuando la señora Ginette Bournigal de Jiménez era lagobernadora provincial de Puerto Plata y fue esa funcionaria quien consiguióque se les instalaran las vigas de acero a ese viaducto, pero que en los onceaños que tienen los gobiernos del PLD a  dicho puente no se la ha puesto la mano”.

De igual manera, el director de la junta distrital deMaimón; Ramón Saldaña, aseguró que ya “están cansados de pedirles a lasautoridades del gobierno, específicamente al ministro de Obras Públicas; GonzaloCastillo  para que resuelvan eseproblema, pero nadie los escucha, a pesar de que esa comunidad será elepicentro de la terminal de cruceros a mediados de este año en curso”.

 

Saldaña expresó que el ministro de Obras Públicas no está eneso  ya que al parecer Maimón no tienendolientes del gobierno ya que no obstante a que se conoce la referida situaciónno hacen nada, hasta el punto de los delincuentes se están robando lospasadores metálicos de la estructura del puente construido a medias que esperasu terminación desde hace más de una década.