Se producen leves chubascos en Puerto Plata mientras que el viento del este/noreste producirá algunas lluvias

Ultima Actualización: martes, 03 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy seha registrados chubascos fugaces sobre esta ciudad, mientras que el cieloestará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas, en tanto quelas temperaturas máximas oscilaran de 29 a 30 grados Celsius y las mínimasrondaran de 18 a 20 grados Celsius.

Para hoy se espera que el viento del este/noreste, generadopor el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, continúearrastrando algunos campos nubosos hacia nuestro territorio que den lugar alluvias débiles y dispersas hasta las primeras horas de la noche,principalmente sobre las provincias: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata,Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor,Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

A partir de mañana, se esperan aún menos precipitaciones en relación a días anteriores. Elsistema de alta presión se fortalecerá, por tanto, inhibirá bastante lasformaciones nubosas, solo se prevén episodios aislados de lluvias débiles alfinalizar la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas enzonas de montañas en horas de la noche y madrugada a causa de la incidencia delviento predominante del este/noreste.