Raúl de Tomás, un ‘dominicano’ en el Real Madrid

Ultima Actualización: martes, 03 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La trayectoria de Raúl de Tomás va camino de convertir al delantero del Real Madrid en un canterano más del conjunto blanco que llega a la Liga BBVA.

El delantero del Real Madrid Castilla Raúl de Tomás es elprimer jugador de ascendencia dominicana que juega en los equipos profesionalesdel conjunto blanco. Es por esto que, aunque sea internacional por España enlas categorías inferiores de la selección, es un orgullo para toda la RepúblicaDominicana.

Y es que la trayectoria de Raúl de Tomás va camino deconvertir al delantero del Real Madrid en un canterano más del conjunto blancoque llega a la Liga BBVA gracias a su buena trayectoria en las categoríasinferiores madridistas. Y es que sus números goleadores desde que llegara contan sólo doce años a la casa blanca siempre le han hecho ir un peldaño pordelante de su generación, algo que incluso le llevó a ascender directamentedesde la categoría juvenil hasta el Real Madrid Castilla sin necesidad de pasarpor el Real Madrid ‘C’ como suelen hacer todos los jugadores en la canteramadridista.

Llegando a debutar con el primer equipo del Real Madrid, aRaúl de Tomás se le han cerrado las puertas como a casi todos los jugadores quellegan desde abajo debido a los fichajes de grandes estrellas mundiales.Jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema o ChicharitoHernández hacen que el delantero de ascendencia dominicana tenga muy pocasopciones de llegar a la élite en el Real Madrid considerado por las apuestas elmejor club del mundo como se puede ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting.

Así, ahora el reto de Raúl de Tomás está en hacer una grantemporada en el Real Madrid Castilla, filial madridista, de la mano de ZinedineZidane. Sin duda, es una gran oportunidad para él de aprender de uno de losjugadores más grandes de la historia del fútbol mundial independientemente desi en el próximo año estará o no en el primer equipo blanco. Por el momento, enesta temporada el delantero del Castilla, que juega en la siempre competitivaSegunda División B del fútbol español, ha jugado 16 partidos como titular de untotal de 18 participaciones anotando siete goles.

 

 Teniendo en cuentaque ha sido expulsado en dos ocasiones y que el Castilla ha jugado un total de26 partidos en lo que va de temporada, se puede decir que Raúl de Tomás es unjugador importante en los planes de Zidane pero que debería serlo más si quiereseguir creciendo en el fútbol profesional.

En definitiva, a sus 20 años el delantero del filialmadridista todavía tiene mucho que mejorar futbolísticamente pero especialmenteen cuanto al carácter se refiere. A veces peca de excesiva suficiencia, algoque le perjudica notablemente tanto en su rendimiento dentro del campo como ensu imagen fuera. Ahora comparte focos con el flamante fichaje noruego MartinOdegaard que parece que se está adaptando a la perfección a su nuevo club.

No cabe duda de que la llegada de una de las promesas másimportantes del fútbol mundial será beneficiosa para todos los jugadores delReal Madrid Castilla ya que habrá muchos más ojos puestos en ellos. Esperemosque Raúl de Tomás, ese jugador de ascendencia dominicana, pueda seguircreciendo en el fútbol profesional ya sea en el Real Madrid o en otro club.