Un sistema de alta presión seguirá incidiendo sobre las condiciones del tiempo en nuestro país

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas continuarán agradables durante esta noche y la madrugada.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo se mantienenregidas por un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera elcual disminuye las precipitaciones, no obstante, el viento del este/noreste quearrastra humedad hacia nuestro territorio estará generando nublados ocasionalesacompañado de lluvias débiles y aisladas principalmente al final de la tarde.

Las precipitaciones se producirán hacia las provincias de LaAltagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, MaríaTrinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel,Santiago y San Cristóbal.

Para mañana martes pocos cambios se aprecian en las condicionesmeteorológicas, solo algunas lluvias de carácter débil se podrían presentarhacia las regiones noreste, sureste y el centro del país como consecuencia delarrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste.

Las temperaturas continuarán agradables durante esta noche yla madrugada  principalmente en zonas demontañas; calurosas durante el resto del día.

Finalmente en el pronóstico para esta provincia y ciudad dePuerto Plata se tiene la advertencia de incrementos nubosos con lluvias débilesy aisladas al final de la tarde, con las máximas de 29 a 30 grados Celsius ylas mínimas oscilaran de 18 a 20 grados Celsius.