Hipólito Mejía afirma en Puerto Plata que la prioridad del PRM es sacar del gobierno al PLD

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Hipólito Mejía destacó que el que tenga gente que gane y el que no, que pierda, porque eso no se puede negociar ni se puede violentar a través de arreglos.

PUERTO PLATA.- El ex presidente Hipólito Mejía encabezó estefin de semana en Puerto Plata un acto político de juramentación de suestructura presidencial H16 donde expresó que la meta del PartidoRevolucionario Moderno (PRM) es sacar al Partido de la Liberación Dominicanadel Palacio Nacional.

Mejía presidió la actividad realizada en el restaurantPortofino de la avenida Hermanas Mirabal en este municipio San Felipe de PuertoPlata, donde manifestó que “lo que sucede en el PLD no está en el control delPRM, pero que sí está en control del PRM es escoger los mejores candidatospuesto que señalar los aspirantes a puestos con el dedo pasó a la historia”.

El ex mandatario indicó que “está en la calle del medio enprocura de consolidar sus aspiraciones presidenciales  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) yla “Convergencia por un mejor  país” paralas elecciones del 2016”.

Hipólito Mejía destacó que el que tenga gente que gane y elque no, que pierda, porque eso no se puede negociar ni se puede violentar através de arreglos. “Estoy preparado para echar el pleito combatiendo en elcampo y el terreno que sea, porque no se puede continuar con este relajo”.

 

Afirmó que en el PRM tiene que respetarse laproporcionalidad de los jóvenes y las mujeres y reiteró que la época de escogerlos candidatos por el dedo pasó a la historia.

El ex mandatario Hipólito Mejía dijo que conoce la realidadde Puerto Plata, del abandono  en que losgobiernos del PLD han sumido el turismo, la producción ganadera, la agriculturay la zona franca lo que le preocupa significativamente. Dijo que durante sugobierno cumplió con  Puerto Plata todolo que había prometido a esta provincia.

Destacó que “No todo está perdido en el país” dijo, “por loque  no me asusta el poder ni el dinero,puesto que vamos  a competir” resaltóenfáticamente , al tiempo que de decir que no le tiene miedo a nada ni a nadie,señalando que “el pleito está casado”.

Al ser cuestionado sobre Quirino Paulino dijo que “diga todolo que tiene que decir, que yo no tengo miedo” y sobre el asunto de Haitíaseguró: “Hay que manejarlo con tacto y delicadeza, manteniendo y defendiendosiempre la soberanía nacional”.

Durante el acto político, Hipólito Mejía, agradeció lapresencia de una comisión del aspirante presidencial Luis Abinader, “lo quedemuestra la unidad  existente en el PRM.“No se debe pelear entre los compañeros de esta organización. Los enemigosestán en la acera de enfrente. Se han robado el país, entronizando el peculado, la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, el H16 en Puerto Plata está integrado por losdirigentes provinciales y municipales del PRM, Enrique Rivera, Diomedes Reyes,Zacarías Ripoll, la ex senadora Ginette Bournigal, Adalberto (Cley) Brito,Rafael Díaz, Basilio González, Ezequiel Mercado, Melania Guzmán, MiriamSánchez, entre otros.