Obispo de Puerto Plata asegura: “Población exige combatir la corrupción, el fraude y el robo para que haya paz y justicia en RD”

Ultima Actualización: sábado, 28 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Corniel Amaro emitió sus declaraciones en el transcurso del Tedeum oficiado en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

PUERTO PLATA.-  Elobispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro,resaltó ayer el interés del pueblo dominicano de que se combata la corrupción,el robo y el fraude para que de esa manera en el país haya siempre justicia ypaz.

Corniel Amaro emitió sus declaraciones en el transcurso delTedeum oficiado en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional,donde manifestó que los ciudadanos dominicanos ya no esconden el deseo de quelos bienes públicos siempre estén al servicio de crear mejores condiciones asituaciones de desigualdad  e injusticia,pero abogó  por la implementación de unsistema eléctrico más eficiente.

El prelado católico denunció que la justicia y la paz no seencuentran cuando hay corrupción pública y privada, cuando hay deficiencia  en el sistema de salud y en la aplicación deuna correcta política migratoria, a la misma vez que precisó: “donde elnarcotráfico, el consumo de drogas, el juego de azar están en auge, tampoco seencuentran la justicia y la paz”.

Aseguró que la paz y la justicia se basan con el esfuerzoque se hace en educación con la tanda extendida y reconoció el esfuerzo que sehace con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, paraerradicar el analfabetismo.

De igual manera, elogió el sistema de seguridad vial paraatender las emergencias que se presenten y la atención que a la parte agrícolay los esfuerzos para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores delcampo y la implementación de diversos proyectos en sectores de baja economía.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, emitió sus ponderacionesen la homilía, con motivo del día de nuestra Independencia Nacional dondeestuvieron presentes el gobernador provincial, Iván Rivera, entre otrasautoridades civiles, militares, policiales y de entidades de la sociedad civil.