Investigan situación en dos escuelas de Maimón donde 52 niños resultaron afectados luego de ingerir el almuerzo escolar

Ultima Actualización: jueves, 26 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Emprendió las investigaciones relativas a la situación en dos escuelas de Puerto Plata, donde unos 52 niños resultaron intoxicados.

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de BienestarEstudiantil (INABIE) informó ayer que emprendió las investigaciones relativas ala situación en dos escuelas de Puerto Plata, donde unos 52 niños resultaronintoxicados luego de ingerir los alimentos del almuerzo escolar.

De acuerdo con un comunicado enviado a este medioinformativo, el director del INABIE; René Jáquez Gil, aseguró que trasladaron alos estudiantes de los centros educativos Anacaona y profesor Ramiro CoronadoVentura en el distrito municipal de Maimón a un centro de salud, donde fueronatendidos.

Asimismo, explicó que los 42 niños de la escuela Anacaonafueron atendidos, de  los cuales sedespacharon 40, quedando dos por presentar problemas que supuestamente notenían que ver nada con la ingesta del almuerzo ya que según se supo fue por unproblema de meningitis y un golpe que se dio en el recreo.

 

Mientras que en el Centro Educativo Ramiro Coronado Ventura,unos 10 niños  fueron trasladados alcentro médico del lugar, donde recibieron las atenciones médicascorrespondientes y fueron despachados ya que los niños se encuentran fuera depeligro en sus hogares.

Jáquez Gil expresó que inmediatamente se conoció de lasituación se activó el protocolo de actuación, que incluye la suspensión delalmuerzo escolar en esos centros educativos, mientras que se indicó que setomaron pruebas de los alimentos ingeridos por los estudiantes que fue un mangúde plátanos con pastas alimenticias (mostacholes) y que fueron llevadas a unlaboratorio para analizar sus componentes.