Meteorología pronostica que un sistema de alta presión mantiene condiciones climáticas con pocas lluvias

Ultima Actualización: jueves, 26 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

No se esperan lluvias significativas sobre el país en las próximas horas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlánticaestará con nubes dispersas, las temperaturas máximas estarán rondandoentre  29 y 31 grados Celsius y lasmínimas oscilaran entre 19 y 22 grados Celsius, según el pronóstico de laOficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se precisó que el sistema de alta presión sobre el océanoAtlántico continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que no seesperan lluvias significativas sobre el país en las próximas horas.

Sin embargo, el viento del este/sureste generado por elsistema podría arrastrar nubosidad hacia nuestra área que darán lugar a lluviasdébiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche hacia lasprovincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María TrinidadSánchez, San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.

 

Para mañana viernes, se esperan condiciones similares, las precipitacionescontinuarán siendo escasas y las que ocurran serán débiles y aisladas al finalde la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste yla cordillera Central, como consecuencia de la humedad que pueda transportar elviento del este hacia el país.

**Fotografías cortesía de Francisco Alberto Martínez Sánchez(Frank).-