Denuncian ineficiencia en el servicio de agua potable en diversos sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 24 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Todo el mundo se queja de que no reciben el preciado líquido y que tienen obligatoriamente que comprar tanques a razón de 60 pesos.

PUERTO PLATA.- A gritos están los residentes en variossectores de esta ciudad debido a la prolonga falta de agua de agua potable y lomás indignante es que desde el litoral de la Corporación de Acueductos yAlcantarillados de Puerto Plata (CARAAPPLATA) no se dice, ni se hace nada alrespecto.

Diariamente los residentes en Puerto Plata se desahogan enlos diferentes programa de radio y televisión locales, ya que todo el mundo sequeja de que no reciben el preciado líquido y que tienen obligatoriamente quecomprar tanques a razón de 60 pesos a los camiones cisternas lo cual se es unverdadero calvario que la población está sufriendo en carne propia.

El ciudadano Santos Salvador Domínguez dijo que losresidentes en todos sectores de la parte baja de Puerto Plata están secos de lased desde hace varias semanas ya que la falta de agua potable se siente conintensidad en el populoso Ensanche Dubeau (Los Callejones), Los Coquitos, NuevoRenacer (Aguas Negras), entre otras barridas, donde la gente ya está cansada derealizar denuncias en torno a esa problemática.

De igual manera, los residentes en la parte alta del sectorGinebra Arzeno específicamente en la calle 20, denunciaron que “ya estáncansados de tantos abusos por parte de las autoridades de la CORAAPPLATA,debido a que están confrontando serias problemáticas con el abastecimiento delservicio de agua potable”.

Indicaron que están pasando “las de Caín” ya que desde hacemás de seis meses no reciban una sola gota de agua en esa localidad ubicada enla zona sur de Puerto Plata, lo cual es completamente contraproducente que envez de las autoridades de la CORAAPPLATA enviarle agua al pueblo, su directorejecutivo ingeniero Onésimo Reyes solo está empeñado en  el proyecto reeleccionista que pretendenimponerle al presidente Danilo Medina.