Roldán y Don Miguelo llevan música y alegría a multitudinario público del carnaval de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 24 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La gran participación de comparsas e individuales con diferentes conceptos, lo que ha convertido al carnaval de Puerto Plata en uno de los más variados y de mejor calidad en toda la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El estilo característico del sociólogo yproductor musical; Roldán Mármol, arrancó ayer los aplausos y la algarabía delos centenares de ciudadanos que asistieron a la zona del malecón paradisfrutar de la  cuarta semana delcarnaval Puerto Plata 2015.

Roldán quien también es cantautor y costumbrista dominicano,acompañó a la tribu de Taimáscaros “Yucahú” en una extraordinaria presentacióndonde interpretó su conocida canción “Pipí en Carnaval” y fue una sorpresa muyagradable para la fiesta folclórica y cultural de esta ciudad organizada por laUnión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA).

 

Tras el desfile de comparsas colectivas e individualesademás de las distintas tribus de Taimáscaros, subió a tarima el exponente delgenero urbano Don Miguelo, quien acompañado de una banda de músico puso alpúblico a bailar al ritmo de dembow con sus canciones: “La hoja se volteó”,“Lío de Falda”,  “Dame el Derecho”,  “Como yo le doy”, “El Marido de tu Mujer”,entre otras que fueron coreadas por el público.

 

En tanto que la directiva de la UCAPPLATA que encabeza eldoctor Juan Oscar Souffront (Yanco) procedió a entregar los premios en metálicoa las comparsas que resultaron ganadores como fueron “Las 7 Potencias”, “LasMonjas Anónimas” y “Los Papeluses en Carnaval”. De igual manera fueronpremiados los individuales más destacados como fueron “Alma Africana”, “El Lagode los Cisnes” y “Que Viva el Merengue”.

 

Souffront destacó la gran participación de comparsas eindividuales con diferentes conceptos, lo que ha convertido al carnaval dePuerto Plata en uno de los más variados y de mejor calidad en toda la RepúblicaDominicana, por lo cual el desfile final será realizado el proximo 8 de marzocon la participación de delegación invitadas de otras provincias del país.