Ante daños provocados por inundaciones Base Aérea de PP realiza operativos de rescate con autoridades de socorro

Ultima Actualización: lunes, 23 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En estas operaciones fueron distribuidas, por disposición del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República.

PUERTO PLATA.- Los torrenciales aguaceros ocurridos desdeeste viernes afectaron varias comunidades de las provincias de Puerto Plata yEspaillat por la crecida de los ríos Sabaneta de Yásica y Veragua.

Como respuesta eficiente, el comandante de la Base AéreaPuerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez se apersonó enlos operativos de supervisión de la zona, en compañía al sub comandante de esadotación militar; coronel Raúl Castro Mercedes y demás militares de la tropa,quienes acompañaron las autoridades gubernamentales, municipales y de socorro.

 

Según expresa una nota de prensa enviada a la redacción deeste medio informativo da cuenta que por disposición del comandante general dela Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD);  mayor general piloto Elvis Marcelino FelizPérez, siguiendo las directrices del Plan de Emergencia Relámpago delMinisterio de Defensa, fue establecido el Centro de Operaciones de Emergencias(COE) que encabezó el gobernador provincial de Puerto Plata; doctor IvánRivera, desde donde se desplegaron las diferentes misiones de rescate y ayudashumanitarias utilizando lanchas de la Armada de República Dominicana (Marina deGuerra) y helicópteros de Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

 

El general Vásquez Jiménez conjuntamente con el gobernadorprovincial, el encargado de Operaciones de la Defensa Civil de Puerto Plata yalgunos miembros de la prensa, participaron en varios vuelos de reconocimientoy de supervisión en las diferentes zonas afectadas, principalmente en lascomunidades de Sabaneta de Yásica, Gaspar Hernández, Joba Arriba y YásicaArriba.

 

 

En estas operaciones fueron distribuidas, por disposicióndel Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, más de tresmil alimenticias raciones cocidas y crudas, una gran cantidad de estas fuerondistribuidas vía aérea.