Anuncian que se está planificando la construcción de una moderna urbanización denominada “Maimón Center”

Ultima Actualización: lunes, 23 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Según publicó el semanario El Faro, las edificaciones y viviendas que se proyectan construir serán financiadas a bajo costo.

PUERTO PLATA.- De manera extraoficial se ha informado de laconstrucción de una urbanización denominada “Maimón Center” en esa localidadubicada en la parte oeste de Puerto Plata, que está siendo planificada pordisposición de  varios empresarios deSantiago, propietarios de los terrenos que pertenecieron al extinto YapurDumit.

Según publicó el semanario El Faro, las edificaciones yviviendas que se proyectan construir serán financiadas a bajo costo, lo cualforma parte de una iniciativa de una gran cantidad de obras que se proyectanconstruir en este distrito municipal, centro del relanzamiento del turismo quellegará a bordo de dos barcos gigantes propiedad de la empresa Carnival CruisesLines que recibió una concesión del gobierno por 30 años y que dinamitará elturismo en la zona creando empleos y servicios.

Desde ya varios profesionales de la construcción trabajan eldiseño de lo que será el levantamiento de la urbanización,  que estará ubicada en el mismo centro deMaimón, exactamente en las cercanías del pley de beisbol y softbol de la LigaDeportiva Luis Paradís, parque deportivo que será trasladado a otro lugar paradar paso a la construcción de un parque central a cargo del Ministerio deTurismo.

Se apunta que la urbanización “Maimón Center” es uno de loslogros del actual director de la Junta Distrital; Ramón Saldaña, que hace añosestá siendo asesorado por el empresario santiaguero Wadi Dumit, con quienesmantiene buenas relaciones desde antes de ser electo a esa posición por el votomayoritario de todos los Maimoneros.

Los detalles de la construcción de “Maimón Center”, serándado a conocer inmediatamente reciban la aprobación de parte de los organismosoficiales, en tanto que el agrimensor Carlos López, forma parte del equipo queha realizado mediciones topográficas con miras al levantamiento de esa novedosaurbanización.