Se mantiene aviso para Puerto Plata debido a la incidencia de un sistema de alta presión y viento del este que seguirán provocaran lluvias

Ultima Actualización: lunes, 23 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Mantienen el aviso meteorológico contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra para esta provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Las autoridades dominicanas encabezadas porel Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), mantienen el aviso meteorológico contra desbordamientos de ríos,arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra para estaprovincia  Puerto Plata.

Asimismo, se mantiene la alerta meteorológica, para lasprovincias de Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel,Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna),debido a la disminución de las lluvias en las últimas horas.

En el pronóstico climático para esta provincial de PuertoPlata se advierte que el cielo estará en las próximas 72 horas con pocas nubes,con las temperaturas máximas oscilando de 29 a 30 grados Celsius y las mínimasoscilaran de 18 a 20 grados Celsius, pero se advierte que en toda la costaatlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 6 a 8 pies, por tal razón,se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Las condiciones del tiempo sobre el resto del país, estaránbajo el dominio de un sistema de alta presión localizado al noreste, sobre elAtlántico Norte; el viento se presenta del este arrastrando núcleos nubosos queprovocarán lluvias  esporádicas de cortaduración hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbaly Monseñor Nouel.

Para mañana martes, las condiciones del tiempo seguirán bajola incidencia del sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, seesperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormenteesporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro delpaís.