Realizan foro “Ejercicio del Periodismo y Comunicación en Puerto Plata” donde se analizaron varios temas

Ultima Actualización: sábado, 21 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad contó con gran presencia de periodistas, locutores, comunicadores y dirigentes comunitarios.

PUERTO PLATA.- La censura en los medios de comunicación,intereses de empresarios y periodismo comunitario fueron los temas principalesque predominaron en el foro sobre ejercicio periodístico en Puerto Plata quefue realizado por el staff del programa televisivo Matinal 3.

La actividad contó con gran presencia de periodistas,locutores, comunicadores y dirigentes comunitarios, quienes dialogaron con losorganizadores de la actividad en relación a los temas antes planteados y dondeel obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro,fue el orador invitado donde disertó el tema: “Comunicación y Sociedad”.

El prelado católico, quien es periodista profesional, enfocósu participación en la relación que existe entre la actividad periodística y lasociedad, señalando el deber de los comunicadores de respetar las leyes moralesy la dignidad humana.

 

 

 “Los comunicadoresdeben servir a la verdad, evitando la difamación, respetando la vida privada delas personas, para dar respuestas a las inquietudes de la población, sin caeren la manipulación de la información”, expresó Monseñor Julio César CornielAmaro.

El foro abierto sobre el Ejercicio del Periodismo y laComunicación en la provincia de Puerto Plata fue celebrado en el salón sesionesde la Alcaldía municipal de Puerto Plata, y debido a la gran acogida que tuvoel mismo, su principal organizador; licenciado Ramiro Francisco, anunció quepróximamente se fijará una nueva fecha para realizar un encuentro similar endonde se pueda continuar debatiendo el ejercicio del periodismo en PuertoPlata.

 

De igual manera, participaron el licenciado Carlos Mota y elingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) quienes en compañía de RamiroFrancisco son los integrantes del programa Matinal 3, que se difundediariamente desde las 5:00 de la mañana por TV Plata canal 3, además dellicenciado Héctor Jerez, quienes fungieron como moderadores de esta interesanteactividad es pos de contribuir al mejoramiento de la Comunicación en PuertoPlata.