Carretera turística Luperón está casi intransitable por los derrumbes causados por las lluvias

Ultima Actualización: viernes, 20 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El tránsito era casi nulo, debido a los peligrosos derrumbes y los árboles derribados por las ráfagas de viento que yacían en medio de la vía.

PUERTO PLATA.- Cada día que pasa, por la falta de atenciónde las autoridades se deteriora más la carretera turística Luperón que comunicaa Puerto Plata con Santiago, bordeando la cordillera Septentrional.

Según denunció el chofer del transporte público; MilitoMercado, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas en esa zona,desde tempranas horas de este viernes por esa carretera, el tránsito era casinulo, debido  a los peligrosos derrumbesy los árboles derribados por las ráfagas de viento que yacían en medio de lavía.

Mercado se lamentó que en lo referente a esta situación,siempre las autoridades del Gobierno, prometen que en enero iniciarán lareparación de esa carretera, pero no dicen el año exacto, ni mucho menos,cumplen con los ofrecimientos, ya que no han hecho, ni hacen nada.

 

En el trayecto comprendido desde La Gran Parada-YásicaArriba-Pedro García, las torrenciales lluvias han ocasionado derrumbes a amboslados de la carreteras, situación de alto peligroso que en ese sentido, losconductores de vehículos dijeron temer de irse a esos precipicios de variosmetros de profundidad ya que apenas ha quedado angosto un trillo de no más dedos metros de carretera.

 

Otros conductores reconfirmaron que la carretera turísticaLuperón amaneció hoy intransitable por decenas de árboles derribados por losvientos y las copiosas lluvias que también incrementaron los derrumbes en eltrayecto de esa vía que comunica a los distritos municipales de Yásica Arriba dePuerto Plata con Pedro García de Gurabo en Santiago.

 

 

En tanto que varios ríos y arroyos que bordean esa via decomunicación terrestre lucen desbordados hasta el punto de algunasviviendas  en las comunidades El Mango,Lajas de Yaroa, La U, entre otras resultaron con leves inundaciones por lasfuertes lluvias que se han registrado desde anoche en la cima de la cordilleraSeptentrional.

Los residentes en esa zona, solicitaron a las autoridadesgubernamentales de la provincia de Puerto Plata, para que a medida de loposible con la mayor rapidez posible emprendan la reparación de la carreteraturística Luperon, la cual está a punto de desaparecer por los infinitosderrumbes que sufre cada vez que llueve en su relieve completamenteaccidentado.