Sistema frontal sobre el país continuará generando lluvias, crece caudal de ríos en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 20 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

los ríos Camú, Bajabonico, Barrabas, Obispo, San Marcos y otros afluentes de la zona han experimentado un crecimiento en el caudal de sus aguas.

 PUERTO PLATA.- Desdelas primeras horas de anoche se han registrado varios aguaceros sobre estaciudad de Puerto Plata, mientras que desde el amanecer el cielo se observanublado con lluvias débiles a moderadas, las temperaturas máximas oscilan de 29a 30 grados Celsius y las mínimas rondan de 18 a 20 grados Celsius.

 En tanto que los ríosCamú, Bajabonico, Barrabas, Obispo, San Marcos y otros afluentes de la zona hanexperimentado un crecimiento en el caudal de sus aguas debido que desde lamadrugada de hoy se han reportado fuertes precipitaciones debido a laincidencia de un sistema frontal sobre el país que continuará generando lluviasen gran parte de las regiones noreste, noroeste y norte durante todo el fin desemana.

 

Dicho fenómenoatmosférico continuará generando nublados con lluvias débiles a moderadas yráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las provincias deMontecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, LaVega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, MaríaTrinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, por lo que estaactividad  se irá extendiendo hacia otrasprovincias a medida que transcurran las horas del día.

 Para mañana sábadocontinuaremos con la incidencia del sistema frontal que combinado con el vientodel noreste estará generando nueva vez nublados con lluvias débiles a moderadasy ráfagas de vientos en ocasiones principalmente hacia las regiones norestesureste, norte y la cordillera Central, en tanto que las temperaturas semantendrán agradables a frescas debido a la época del año y el viento delnoreste.

 En la costaatlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegarcon precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.