Este fin de semana han sido anunciadas varias actividades que serán realizadas en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 30 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El listado de actividades está encabezado por la filial en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Notarios que este viernes 30 de enero a las 4:00 de la tarde.

PUERTO PLATA.- Para este fin de semana que se inicia hoyviernes será muy activo en esta ciudad de Puerto Plata, debido a variasactividades sociales que han sido agendadas por diversas organizaciones.

El listado de actividades está encabezado por la filial enPuerto Plata del Colegio Dominicano de Notarios que este viernes 30 de enero alas 4:00 de la tarde juramentará su nueva directiva 2015-2017 ya a su vez estegremio es miembro de la Unión Internacional del Notariado Latino.

La juramentación de los notarios Puertoplateños, será en sunuevo local ubicado en la avenida del malecón número 33 primer nivel dondeasumirá esas funciones el licenciado Antonio Martínez Reyes que contara con lapresencia del secretario general del Colegio de Notarios Dominicanos; doctorPedro Rodríguez Montero.

Asimismo, la Asociación de Marinos Mercantes y Conexos dePuerto Plata (ASOMANECOPP), está convocando a cada uno de sus miembros a laacostumbrada asamblea a realizarse en su local, mañana sabado 31 de enero apartir de las 3:00 de la tarde según explica una nota firmada por su presidenteDomingo García, enviada a la redacción de este medio informativo.

También, la Escuela de Educación Especial conjuntamente conel Club Rotario Puerto Plata, están invitando a toda la población a que apoyeny participen un maratón a celebrarse el próximo domingo desde las 8:00 de lamañana en la Plaza Independencia donde habrá un gran bazar con presentacionesartísticas de esos seres especiales y cariñosos.

En tanto que la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil,celebrará el su Tercer Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil que tendrá portítulo: ”El Joven al Servicio del Amor y la Solidaridad” teniendo comoescenario la escuela Luis Ortea de la avenida Luis Ginebra los días 30 y 31 deenero además del primero de febrero.

Según explicó en una nota de prensa el padre Daniel Martínezquien es el asesor Diocesano de Pastoral Juvenil y María Cristina Laguard quienes la coordinadora Diocesana, este congreso se iniciara con la marcha enconmemoración del Dian Nacional de la Juventud el sabado 31 partiendo de laescuela Luisa Ortea, recorriendo la avenida Luis Ginebra y las calles 12 dejulio, 27 de febrero y Antera Mota hasta llegar a la catedral donde culminarcon una eucaristía oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro.

En otro tenor, la Unión Carnavalesca de Puerto Plata(UCAPPLATA) que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), está invitandoa toda la familia Puertoplateña para que acuda al malecón local, ya que estemismo domingo que contaremos a primero de febrero se inician las tardes delCarnaval Puerto Plata 2015.