¡Vaya Peral! Ministro de Turismo revela que Puerto Plata en el 2018 recibirá la mayor cantidad de crucerista de RD

Ultima Actualización: jueves, 29 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El destino Puerto Plata recibirá para el próximo año 2018, una cantidad mayor de cruceristas que lo que recibe en la actualidad la República Dominicana por todo sus puertos.

PUERTO PLATA.- Según afirmó en España el ministro de Turismolicenciado Francisco Javier García, el destino Puerto Plata recibirá para el próximoaño 2018, una cantidad mayor de cruceristas que lo que recibe en la actualidadla República Dominicana por todo sus puertos.

García declaró que la terminal Amber Cover a inaugurarsepresuntamente el 6 de octubre del cursante año, acogerá a unos 350 milcruceristas en el primer año de operación, lo que representa una cantidad mayora los 174 mil cruceristas que recibió Puerto Plata en el momento de mayorapogeo del turismo de cruceros en dicha ciudad.

El titular del Ministro de Turismo al ofrecer declaracionesa los periodistas Puertoplateños Manuel Gilbert, Hugo Gómez y Esteban Sarita enel marco de la trigésima quinta edición de la feria Fitur, que se celebra enMadrid, la capital de España, dijo que supuestamente “en el tercer año PuertoPlata, va a recibir 600 mil viajeros por la vía marítima”.

García expreso, que ese flujo generará beneficios directos aPuerto Plata, la Línea Noroeste y Santiago, mientras que en otro orden indicó,que Puerto Plata esta lista y preparada para el empujé y desarrollo económicoque le viene a esa provincia.