Aseguran haitianos indocumentados en Puerto Plata y todo el país, serán repatriados cuando termine el plan de regularización

Ultima Actualización: jueves, 29 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los extranjeros incluyendo mayormente a los haitianos que no reúnan las condiciones migratorias, serán deportados a su país.

PUERTO PLATA.- El ministro de Interior y Policía; doctorJosé Ramón Fadul (Monchy), aseguró hoy que tan pronto termine el Plan Nacionalde Regularización, todos los extranjeros incluyendo mayormente a los haitianosque no reúnan las condiciones migratorias, serán deportados a su país.

Asimismo, el funcionario gubernamental manifestó que losasentamientos de casas para haitianos ilegales que se hicieron en el municipiode Montellano por una fundación con fondos económicos provenientes de Canadá,debieron haberse hecho en Haití y no en territorio dominicano.

El funcionario, quien es el jefe de la seguridad interna de la República Dominicana, dijo que segúnlas investigaciones realizadas revelaron que en los asentamientos que sehicieron en Montellano y Sosúa, el 99 por ciento de los haitianos allíresidentes son todos ilegales, lo cual constituye una grave problemática.

José Ramón Fadul (Monchy) hizo su ponderación al serentrevistado en España por los periodistas Manuel Emilio Gilbert, Hugo GómezGuzmán y Esteban Sarita, quienes cubren las incidencias de la cumbre turísticaFitur en España y compartieron esta información con este medio informativo.