Sigue lloviendo a cántaros en Puerto Plata debido a la incidencia de un sistema frontal ubicado sobre el país

Ultima Actualización: miércoles, 28 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo se encuentra completamente nublado y con mucha concentración nubosa sobre esta provincia y en casi toda la geografía nacional.

PUERTO PLATA.- En esta provincia y otras localidades de lacosta Norte el cielo amaneció con bastante nubosidad, condición atmosférica queha dado lugar a la ocurrencia de torrenciales aguaceros durante todo estemiércoles.

Estas lluvias se deben a la incidencia de un sistema frontalsobre la porción norte del país por lo que según el pronóstico de la OficinaNacional de Meteorología (ONAMET), se prevé que continuaran las precipitacionespor las próximas 48 horas.

El cielo se encuentra completamente nublado y con muchaconcentración nubosa sobre esta provincia y en casi toda la geografía nacionaldebido a la incidencia del sistema frontal que se ubica sobre el país, dicho sistemaestá provocando lluvias de carácter débiles a moderadas en varias localidadesdel centro, Este y Noreste.

Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia delsistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no lepermitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y demoderada intensidad.

Por efectos de los torrenciales aguaceros que se registranen la región, en varios sectores de la parte baja de Puerto Plata ya se hanproducido inundaciones de sus principales calles y por consiguiente de variasviviendas, por lo que se advierte a los residentes cercanos a ríos, arroyos ycañadas a tener precaución por eventuales deslizamientos de tierra einundaciones repentinas.

 

Asimismo, se le advierte a los conductores de vehículos quetransitan por calles, avenidas y carreteras de Puerto Plata a manejar con muchaprudencia y las luces encendidas por la poca visibilidad, además de que en lacarpeta asfáltica de las vías debido a la lluvia los neumáticos no tienen muchoagarre al momento de frenar.

Las precipitaciones continuarán ocurriendo en las provinciasdel Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentradahacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, HermanasMirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

 

A partir de este viernes, el oleaje comenzará a deteriorarseen la costa Atlántica debido a vientos fuertes que se estarán generando, demanera que en las próximas horas las autoridades deben dar seguimiento a losboletines de la ONAMET.