Critican arrabalización de la entrada al teleférico de PP con la colocación de múltiples vallas políticas

Ultima Actualización: miércoles, 28 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Uno de las áreas de Puerto Plata donde se observa una gran contaminación visual por las excesivas vallas políticas es la avenida Manolo Tavares Justo.

PUERTO PLATA.- Las críticas han llovido en las diferentesclases sociales de esta ciudad, debido al maratón de vallas políticas deaspirante a cargos electivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quehan invadido por completo las principales calles y avenidas locales.

Uno de las áreas de Puerto Plata donde se observa una grancontaminación visual por las excesivas vallas políticas es la avenida ManoloTavares Justo, específicamente en la entrada al Teleférico Turístico local,donde sin ningún tipo de recato los aspirantes a senador y diputados del PLD nohan colaborado para mantener limpio ese entorno que es visitado por miles deciudadanos extranjeros y criollos.

Sobre esta situación, el viceministro de Turismo para laZona Norte; licenciado Julio Almonte Nina, a través de su cuenta de Facebookles hizo un llamado público y respetuoso a los aspirantes que están colocandosus vallas políticas, recordándole que el Turismo es el Futuro de PuertoPlata  y por lo tanto, las áreasturísticas no deben estar arrabalizadas con letreros, a la misma vez que lepidió a los candidatos que ayuden a las autoridades y así ayudarán a su pueblo.

 

También en la cuenta de Facebook del Teleférico Turístico dePuerto Plata desde el pasado viernes 24 se colgó el siguiente mensaje: “Otravalla política, donde siempre ha tenido su espacio el Teleférico. Ahora losesfuerzos que estamos haciendo para instalar nuestra nueva valla serán nulo,porque otra CARA de algún político oscurecerá la nuestra imagen! Están ustedesde acuerdo con estas invasiones de Caras en todas esquinas, y sobre todos enlugares turísticos? Déjanos tus comentarios!”.

En lo referente a este tópico, el ciudadano Jonathan LópezLuna expresó: “Habiendo tantos medios para hacer política como las redes sociales,esos Neandertales optan con sus cochinadas por ensuciar la ciudad, el MedioAmbiente y afectar el urbanismo turístico que intenta rescatarse en la ciudad,les vale un pepino. Y así planean convencernos de que quieren lo mejor paraPuerto Plata. ¡Esos cerdos! Su política es semejante a su método”.