Obispo de Puerto Plata llama a políticos y ciudadanos a honrar a Duarte con hechos y no solo con palabras

Ultima Actualización: martes, 27 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que Juan Pablo Duarte sigue siendo un modelo a seguir en su accionar como persona de bien y desinteresada.

PUERTO PLATA.- El Obispo de la Diócesis Puerto Plata;Monseñor Julio César Corniel Amaro, aseguró que Juan Pablo Duarte sigue siendoun modelo a seguir en su accionar como persona de bien y desinteresada quesiempre pensó en servir a la patria de forma incondicional.

Al encabezar el tedeum en la catedral san Felipe Apóstol deesta ciudad, con motivo del 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte,el prelado católico dijo que se hace necesario que cada ciudadano dominicanoemule a Duarte jugando su rol de servicio en favor de la sociedad.

Asimismo, el religioso criticó que muchas personas y hastaautoridades no les han servido a la patria como soñó Duarte y por eso se haceurgente que los ciudadanos sean responsables en sus principios y valores paraservir contribuir a que la sociedad dominicana sea más justa y humana enbeneficio de las clases más desposeídas.

En otro orden, Monseñor Julio César Corniel Amaro, resaltóel esfuerzo y el trabajo realizado por el actual gobierno en mejorar laeducación y la erradicación del analfabetismo ya que a su juicio esas accionestambién contribuyen a fortalecer la patria.

En la parte culminante de su sermón, el Obispo de PuertoPlata abogó por que las autoridades en conjunto con la ciudadanía dominicanaasuman ya con más seriedad la defensa de nuestra soberanía, ante las amenazasque se han advertido dentro de ellas la injerencia de potencias extranjeras enasuntos propios que son de exclusiva responsabilidad de la nación dominicana.