A los Patriotas de Nuevo cuño

Ultima Actualización: martes, 27 de enero de 2015. Por: Maria Gónzalez

Me parece que su patriotismo trasnochado no les deja ver que un solo partido. Uno solo, se ha adueñado del país.

Estoy de acuerdo con los "Patriotas"  que estándefendiendo la Dominicanidad, está bien que deseen la libertad y la nointervención extranjera,  pero megustaría  que esa lucha se extendieracontra  los corruptos, que dejan pasar  a los haitianos por Dinero. A los empresariosagro-industriales, a los ingenieros y Maestros Constructores que contratanHaitianos a precio vil, en detrimento de los trabajadores y trabajadorasDominicanos, a los Guardias Fronterizos que se hacen de la Vista gorda cuandoconviene, al Gobierno Dominicano, que desde tiempo inmemoriales contrataba bracerosHaitianos para el Corte de Caña.  A losDueños de Ingenios...Y a todos los Cómplices de la desgracia Haitiana, que es,exactamente  la misma miseria Dominicana,solo que  una  se habla en Creole y otra en Español.

Pienso que el patriotismo nuestro, y de todos los quedefienden la Nación, también debe hacerse extensivo  a otros inmigrantes, aquellos que con blancaTez, han convertido a Sosua, en un gran Antro, estimulado, amparado y avalado  por hombres y Mujeres de ojos azules y negraconciencia; en complicidad con los que están para “protegernos.”

Son esos mismos patriotas, los que   recuerdan que la única migración dañosa es lahaitiana, más que por la  arrabalizacion,el desorden, la deforestación, contaminación y demás yerbas que genera eldesorden generalizado, me parece que andan predicando moral en calzoncillos,  Y pudiese pensar por qué no? La negrura de supiel es motivo de rechazo por el hecho de que Las dominicanos nos gustan“refinar la raza”.  Me parece que supatriotismo trasnochado no les deja ver que un solo  partido. Uno solo, se haadueñado del país, ha vulnerado todos los estamentos institucionales, hacomprado todas las conciencias vendibles, ha hecho la constitución a su medida,ha creado los tribunales para Blindarse, se han robado la Patria. A su gente, asus hijos, a sus nietos…y SIGUEN HABLANDO DE PATRIA…