Los precios de los alimentos es pa’arriba que van, a pesar de que el petróleo se ha desplomado

Ultima Actualización: martes, 27 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los alimentos de consumo básico en toda la población nacional siguen su escala alcista.

PUERTO PLATA.- Al igual que las medicinas, los alimentos deconsumo básico en toda la población nacional siguen su escala alcista a pesarde que el barril de petróleo a nivel internacional se ha desplomado.

En torno a esa situación, el motoconchista José Hernández alser entrevistado por este redactor, aseguró que los plátanos, los pollos yhasta la batata han subido de precios, lo que ha tornado inaguantable lasituación económica del país.

También el colmadero Martín Martínez, admitió que soloalgunos productos han bajado un poquitos en sus precios, pero que todo siguensubiendo…desde el café, hasta los detergentes.

 

El frutero Juan José García, dijo que el aumento de losalimentos es improcedente, ya que a su juicio el petróleo y los combustibleshan bajado de precios lo cual debiera traducirse en los artículos de consumomasivo.

De su lado el peluquero Virginio Aquino Jiménez, dijo quehasta las navajas o Gillette de afeitar han subido de precio por lo que aseguróque “esta situación imperante en el país ya no la aguanta nadie”.

La queja generalizada de los ciudadanos y las amas de casasde Puerto Plata, radica en que si bajan los combustibles, porque razón tambiénno bajan los alimentos y las medicinas ya que la comida sigue por las nubesmuestras que las autoridades del gobierno no dicen ni esta boca es mía.